Día 23 de Abril a las 12:00, webinar : Iniciativas economicas e inversiones Europeas para la Logística y el Transporte en respuesta a la crisis del Coronavirus”

La pandemia de COVID-19 está empujando al mundo hacia una recesión. El daño económico va acumulándose en todos los países, en paralelo con el incremento de nuevas infecciones y de las medidas de contención adoptadas por los gobiernos. El Fondo Monetario Internacional en sus últimas estimaciones publicadas el 14 de abril calificaba el impacto del coronavirus como la “Peor desaceleración económica desde la Gran Depresión, dejando muy atrás a la crisis financiera mundial”.

La Organización Mundial del Comercio situaba el descenso del Comercio Mundial entre un 13 y un 32 %  para 2020.

Ante un panorama de disrupción económica, la logística y el transporte internacionales se han visto gravemente afectados por la influencia del descenso de la oferta y demanda mundiales, restricciones de circulación, falta de protección adecuada  para el personal, así como los problemas económicos y financieros que esta situación ha provocado en el tejido productivo.

En este webinar tendremos ocasión de revisar el panorama internacional económico resultante de esta pandemia, así como identificar las medidas económicas y las líneas de inversión europeas más idóneas para paliar los efectos de esta terrible crisis, especialmente en transporte y la logística.

Ponente

Luisa López Leza. Licenciada en Derecho, es lobbista de las instituciones comunitarias en Bruselas en las áreas de transporte y movilidad segura, sostenible y conectada. Jurista especializada en Derecho y Política Europea por la Universidad Complutense y Université Libre de Bruxelles (ULB).

Tras haber trabajado en la Comisión Europea antigua Dirección General VII de Transportes, continuó su especialización profesional en el ámbito jurídico y político europeo e internacional en transporte y logística.

Deja una respuesta