Cada día, cualquier empleado de una empresa emite múltiples señales que miden su rendimiento, grado de satisfacción respecto a su trabajo y compromiso con la organización.

Ahora mas que nunca, las empresas del Sector Logístico necesitan conocer ese grado de satisfacción e implicación, para «afrontar la vuelta» con los equipos mas reforzados y al máximo rendimiento. En este sentido, la tecnología ha simplificado enormemente la medición y recolección de parámetros objetivos sobre el desarrollo de las actividades laborales. 

People Analytics se podría definir como la ciencia y el arte de aplicar técnicas de análisis de datos al área de los recursos humanos, con el objetivo de conocer mejor a nuestros colaboradores y aumentar su grado de satisfacción y productividad.

Utilizar People Analytics, en empresas del sector logística, sector que está siendo tan afectado por la crisis del Covid19 a lo largo de toda la Cadena de Suministro, tiene una recompensa obvia: los descubrimientos que haces en los datos te van a llevar a gestionar mejor el talento y obtendrás así mayores beneficios para la propia organización.

En esta webinar, impartida por Marta Gascón, Fundadora de PersonKPI, trabajaremos qué pasos hay que dar para empezar a medir y analizar los datos relacionados con los recursos humanos de tu organización.

Marta Gascón Corella es Fundadora de PersonKPI y una apasionada de la Gestión de Personas y el Análisis de Datos para la mejora de las Intervenciones en este campo.

Senior Data Scientist con más de 15 años de experiencia, es Licenciada en Matemáticas por la Universitat Politècnica de Catalunya, Posgrado en Modelización Matemática por la Universitat de Girona y en Desarrollo y Formación de Personas por la Universitat Pompeu Fabra.

Deja una respuesta