• Foro de logística y la Universidad del Atlántico firman un convenio de colaboración académica, científica y cultural.
  • Acuerdan el intercambio y movilidad de docentes, el desarrollo de estudios posgrado o la concesión de becas.

Madrid, 18 de noviembre de 2021. –  La firma del convenio la han realizado Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística, y Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO.

A raíz de este convenio, que tiene una duración de tres años, se establece un marco de colaboración para realizar iniciativas como el intercambio y movilidad de investigadores y profesionales, el desarrollo y realización de estudios posgrado, la organización de jornadas formativas, la puesta en marcha de proyectos de cooperación o la elaboración conjunta de textos, monografías y otras publicaciones.

Además, el convenio recoge la aprobación por la Universidad Europea del Atlántico de los planes de estudio presentados por Foro de Logística, en los que la universidad podrá aportar su gran experiencia académica. Asimismo, una comisión de seguimiento y evaluación valorará el correcto cumplimiento de estos acuerdos.

Después de la firma, el rector Rubén Calderón, alegó una valoración sobre el acuerdo: “siempre es un objetivo llegar a la sociedad y a la empresa con medios propios o en colaboración con entidades del sector, como es este caso.”, añadiendo la misión de desarrollar una formación especializada y buscar la empleabilidad.

Por su parte, Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística afirmaba la gran demanda de profesionales de la logística y la tendencia actual del sector logístico: “Lo cierto es que la pandemia y la crisis de suministros han puesto muy de moda el papel del sector y ahora mismo los medios de comunicación de ocupan mucho de estos temas. Y es verdad que España, gracias a sus puertos —en especial Algeciras, Barcelona, Valencia y también Vigo y Bilbao— pueden asumir un papel de hub logístico, de plataforma logística del sur de Europa. De hecho, tenemos empresas muy importantes y concretamente en Cantabria mantiene su sede la más puntera de Europa, XPO. Además, hay una gran demanda de profesionales de la logística en todas las posiciones”.

Acerca de FORO DE LOGÍSTICA: Foro de Logística es una iniciativa que pretende dar respuesta integral a las necesidades crecientes que el sector de la logística y el transporte tienen en materia de talento y empleo. Foro de Logística tiene su origen en el Foro de Talento Logístico, creado en 2012, convirtiéndose en el principal punto de encuentro del sector logístico español en el ámbito del talento y el empleo.

Foro de Logística realiza estudios anuales que alimentan al observatorio de talento y ofrece un portal de empleo, Logytalent.com, especializado en el sector de la logística y el transporte.

Deja una respuesta