Fast Máster o cómo alcanzar 7 objetivos por streaming en 26 sesiones

El sector logístico no ha dejado de demostrar que es un nicho por explotar a todos los niveles. Las operativas logísticas se han convertido en una ventaja competitiva a nivel comercial para la gran parte del comercio online y, por otro lado, desde la pandemia ha funcionado como oasis de empleo en plena desaceleración.

Esto ha propiciado la generación de oportunidades, la creación de nuevos negocios e incluso el lanzamiento de disruptivos modelos logísticos que necesitan de la tecnología para brillar.

Sin embargo, la innovación y la puesta a punto de una Logística 4.0 no solo debe dotarse de herramientas. Las personas juegan aquí un papel crucial que solo puede desarrollarse con formación, habilidades y experiencia. 

En particular, los perfiles directivos, enfocados en digitalización y con un alto componente estratégico, de liderazgo y tecnológico, son los más demandados, por lo que para entrar en un mercado en auge y plagado de oportunidades, solo puede pasar por formarse. 

Ante esta necesidad, surge otro reto: la importancia de pasar este proceso de formación de la mano de una entidad potente, con docentes de perfil alto y en un tiempo lo suficientemente reducido como para aprovechar la coyuntura y salir al mercado laboral lo antes posible. 

Hay una serie de perfiles que se encuentran con este hándicap:

  • Profesionales logísticos que necesiten actualizar y/o mejorar sus conocimientos en todas las herramientas que se requieren actualmente para el desarrollo óptimo de su actividad.
  • Personas de otros sectores de actividad que quieran reconvertirse en un
    Profesional Logístico para desarrollar su carrera profesional en uno de los sectores que más empleo generan en el mundo.
  • Jóvenes que se quieran incorporar al mercado laboral en un sector que demanda nuevos talentos en las diferentes actividades que comprende la Logística.
  • Emprendedores que ven en la logística como un sector para desarrollar su idea de negocio y poner en marcha una iniciativa empresarial en un sector en Permanente crecimiento.

Sentirse identificado con uno de estos perfiles, no es más que un síntoma de que necesitas dar un cambio a tu carrera y redirigir tu estrategia profesional a través de ofertas formativas capaces de ofrecer los contenidos más actualizados, en el menor tiempo posible. 

Fast Máster es una de esas opciones y lo hace en tan solo 26 semanas, logrando al final de dicho periodo que el alumno haya sido capaz de alcanzar los siguientes hitos: 

  1. Entender y saber diseñar una cadena de suministro en todas sus partes, tanto desde un punto de vista estratégico, como operativo, planificando sus operaciones y actividades logísticas clave.
  2. Aprender a gestionar la actividad logística dentro del ecosistema empresarial identificando todas las áreas de negocio común y cooperación interdepartamental que conexionará el flujo físico, informativo y financiero de la cadena de suministro con el resto de la organización.
  3. Descubrir los indicadores estratégicos, tácticos y operativos más importantes a diseñar, implementar y ejecutar dentro de cada eslabón de la cadena de suministro con el objetivo de ganar visualización End-To-End en la cadena de suministro para conseguir una cadena resiliente.
  4. Identificar los diferentes modos de transporte de mercancías y saber diseñar un proceso de distribución puerta a puerta.
  5. Aprender a poner en marcha un proyecto de Logística Internacional, conociendo todas las fases y todos los actores que intervienen en las operaciones de Importación y exportación.
  6. Conocer los secretos de la Transformación Digital y de las tecnologías que se están utilizando en la actualidad para resolver muchos de los problemas que suceden en la cadena de suministro empresarial.
  7. Comprender la importancia de las personas en la logística y aprender las principales habilidades requeridas por las empresas.

En definitiva, si estás pensando en mejorar tu propuesta de valor de cara al mercado logístico, pero no tienes claro cómo hacerlo de en tiempo y forma, no dejes de conocer nuestro Fast Máster, emitido por docentes de calidad, con Juan Antonio Marco como Director Académico y de la mano de la escuela de negocios más disruptiva del sector logístico. 

Gabino Diego

Fundador de Foro de Logistica y CEO de Logytalent.com

Deja una respuesta