La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Zona Levante), en colaboración con el Foro de Logística, ha anunciado la celebración del evento «Una mirada al futuro», destinado a analizar el potencial de la Comunidad Valenciana como un importante centro logístico a nivel internacional. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 9:30 horas en el BioHub Valencia.

Este encuentro reunirá a autoridades, empresarios y expertos en transporte y logística, quienes discutirán los desafíos y oportunidades que ofrece la región, destacando su creciente importancia en el sector logístico. La combinación de una infraestructura en desarrollo y su estratégica ubicación la posicionan como una de las regiones europeas con mayor proyección económica.

En este sentido, el reciente desbloqueo para la licitación de la Zona de Actividad Logística (ZAL) del Puerto de Valencia, la aprobación de la nueva terminal norte, el avance del corredor mediterráneo, la construcción de la estación intermodal del Puerto de Sagunto y la conexión mediante autopistas ferroviarias con el centro de la península refuerzan el estatus de la Comunitat como líder en el sector logístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Cabe destacar que la logística y el transporte representan el 6,9% del PIB español, con una cifra de negocio anual de 101.000 millones de euros y más de un millón de empleos directos. Además, cuenta con un tejido empresarial de más de 215.000 compañías vinculadas al sector.

El «Encuentro Logístico en la Comunidad Valenciana: Una mirada al futuro», organizado por APD y Foro de Logística, se perfila como un evento clave para comprender y aprovechar el potencial logístico de esta región.

Detalles del evento:

Fecha: Miércoles 10 de abril

Hora: 9:30 h

Lugar: BioHub Valencia (Travessia s/n 15 E Base 5, 46024 Valencia)

Para más información ingresa al siguiente enlace: https://www.apd.es/jornada-encuentro-logistico-comunidad-valenciana-valencia/