El pasado 21 de marzo de 2024 se presentó en rueda de prensa una ambiciosa oferta formativa para la industria de la carga área con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de cualificación de empresas y de los profesionales de la carga aérea.

En un esfuerzo por abordar la creciente necesidad de talento en el sector de la carga aérea, el Foro MadCargo y el Foro de Logística han anunciado el lanzamiento de un ambicioso plan de formación para este año 2024 a través de MadCargo Academy, centro de formación especializado en la carga área. Este plan de formación, presentado por Javier Arán, Vicepresidente de Foro MADCARGO y Director académico del Programa Avanzado en Gestión de Carga Aérea ( PAGCA ), y por Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística, Vicepresidente de Foro MADCARGO y Director de MadCargo Academy, tiene como objetivo principal formar a los futuros líderes del sector y revitalizar la industria.

MadCargo Academy

Este plan de formación ofrece una amplia gama de programas especializados en gestión de carga aérea, formación IATA, certificaciones en mercancías peligrosas y logística internacional, entre otros. «Nuestro objetivo es llenar el vacío educativo existente en la industria de la carga aérea y atraer a jóvenes talentosos hacia esta apasionante profesión», afirmó Gabino Diego

Javier Arán, vicepresidente de Foro MadCargo, destacó la importancia de esta iniciativa para el futuro del sector. «Puede haber corredores digitales, pero su implantación puede ser más difícil y más lenta. Lo suyo es darle valor al proyecto si lo integras en un sistema donde ya estén todos los datos de la carga aérea», señaló Arán.

Foro MadCargo y Foro de Logística

Además de los desafíos en digitalización y conectividad, Foro MadCargo también ha anunciado iniciativas para abordar la escasez de profesionales jóvenes en el sector de la carga aérea. MadCargo Academy, junto con el proyecto MadCargo Young, busca formar y atraer talento joven para garantizar un relevo generacional sólido en la industria.

Gabino Diego reveló los detalles de la nueva oferta educativa destinada a abordar la escasez de talento joven en el sector de la carga aérea. «Con el lanzamiento de MadCargo Academy y el proyecto MadCargo Young, buscamos no solo formar a los futuros líderes del sector, sino también atraer talento joven para revitalizar la industria», señaló.

Ambos foros están comprometidos a apoyar el desarrollo de MadCargo Academy y a trabajar en colaboración para garantizar su éxito y contribuir al crecimiento sostenible de la industria de la carga aérea en España y a nivel internacional.