Webinar gratuita: Lean Management al servicio de la Industria 4.0. Día 19 de mayo de 2020 a las 17:00 (GTM +2 )

En el presente entorno de irrupción de nuevas tecnologías habilitadoras, la Industria 4.0 cuenta con un gran aliado a la hora de mejorar y robustecer los procesos industriales y logísticos: la Filosofía Lean, surgida en Japón en los años 40 y desarrollada originalmente por Toyota. Posiblemente la piedra angular sobre la que cimentar e impulsar su desarrollo definitivo en la segunda década del siglo XXI.

Sin ser una excepción, el sector logístico, enmarcado dentro de los nuevos ecosistemas como la Industria 4.0, necesita metodologías que le permitan identificar los procesos clave donde introducir la tecnología adecuada, la que realmente aporte valor en los procesos. Evidentemente, la tecnología no es la clave: lo importante es como ésta aporta valor a las personas y procesos.

Lean Management, cuya filosofía se basa en realizar “más con menos” de forma disciplinada, desde el Gemba o lugar dónde ocurren las cosas, permite a las empresas identificar las ineficiencias o mudas en los procesos, eliminando despilfarros y valorando oportunidades y áreas de mejora en sus actividades clave.


Implantar modelos de gestión basados en Lean Management, genera la solvencia suficiente para que la Estrategia de cualquier empresa integre correctamente a las personas y sus procesos, así como la tecnología adecuada en cada caso.

Apostar por Lean Management, representa una apuesta segura, supone asentar sobre sólidos cimientos la Industria 4.0, para que la tecnología no sea solo un efecto Wow, sino que contribuya a la creación de valor añadido en los procesos, haciendo más con menos. La tecnología existe, pero necesita de una metodología en la que apoyarse para que aporte valor.

Ponentes

Guillermo Perez Morales es Director Técnico Comercial en EULEN. Tiene una amplia experiencia en liderazgo de equipos con funciones estratégicas, operacionales, comerciales y técnicas. Es Vicepresidente de la Alianza por el Talento Digital en Ametic ( CEOE), liderando el Grupo: El Trabajo del Futuro ( Documento de Recomendaciones y Observatorio de Talento Digital)

Líder del Proyecto Lean Services Solutions de EULEN, con más de 800 personas implicadas y líder de Proyectos Tecnológicos en EULEN

Es Profesor en diferentes escuelas de negocio,  creador de términos: Generación Data, Humanización de los Procesos,…, conferenciante, articulista habitual y bloguero.

Es LADE por la Universidad Carlos III, PDG por IESE, PMD por Esade, Master en Dirección y Gestión de Marketing- Comercial por Esic ( Gesco), Programa Superior en Industria 4.0, IoT, Big Data por Esic, Programa Superior en Marketing Digita y Black Belt en Metodología Lean. 

José Luis Morato Gómez es desde septiembre 2019, Senior Manager en Everis, liderando el proyecto de Operations Consulting de Digital

Experto en Operaciones y Cadena de Suministro, es Graduado en Ciencias del Transporte y Logística por la Universidad Camilo José Cela. Es Black Belt Lean SIx Sigma y MBA por IEDE y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.

Docente en diversas escuelas de negocio,desde 2011es Profesor en EAE Businnes School de Operaciones y Supply Chain, y tutor de proyectos TFM es profesor colaborador de FORO DE LOGISTICA, es co-autor del libro “Logística Comercial” editado por McGrawHill

Deja una respuesta