Webinar : » Blockchain en la Supply Chain, día 3 de Junio de 2020 a las 17:00 ( +2 GTM Madrid )

Dentro de las tecnologías disruptivas de la Industria 4.0 y su aplicación sectorial, tenemos la logística 4.0, que se caracteriza por aplicar las mismas tecnologías y aplicaciones de la nueva industria.

La aplicación de Blockchain en esta logística 4.0 supone un cambio de paradigma, ya que por primera vez se dispone de una tecnología puramente de red, capaz de generar la capa de confianza que precisa Internet sin utilizar medios externos al mundo digital.

Hay tres elementos de Blockchain que permiten poner en marcha este sistema: las redes confiables que conforman Blockchain, la capacidad de dar fe de los datos de forma descentralizada e invulnerable y la posibilidad de ejecutar flujos de trabajo confiables a través de los Smart contracts (aplicaciones nativas de Blockchain). Todo esto unido a la posibilidad de realizar pagos/micropagos mediante tokens hacen que el proceso completo pueda ser digitalizado, automatizado y globalizado, sin dependencia externas y con una fiabilidad absoluta. Como resultado de todo esto, se obtienen sistemas más transparentes, ágiles y efectivos que conforman el nuevo paradigma de la logística 4.0.

Ponente

Joaquín López Lérida es Doctor en informática e Ingeniero de Telecomunicación, Master en Coaching Ejecutivo por AECOP/EOI, coordinador de Economía Digital EOI Andalucía y Director del Programa Ejecutivo de Blockchain EOI para España. Es fundador de la empresa Kimuk SL, especializada en blockchain, con sedes en España y USA, conferenciante y consejero de varias startups vinculadas al mundo del negocio digital. Con anterioridad ha sido Director de Tecnología y Desarrollo de Negocio de Sandetel-Junta de Andalucía, Gerente de Negocio electrónico en Arthur Andersen, profesor en las Universidades de Sevilla, Universidad Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid y Alfonso X El Sabio e investigador en la Universidad de Standord, California, USA.

Deja una respuesta