Webinar gratuita: Big Data aplicada a la Logística día 28 de Mayo a las 17:00. Impartida por Juan Antonio Marco

Big Data ha llegado a nuestra logística para quedarse. No hay un proceso de Transformación Digital Empresarial que no contemple la inclusión de las herramientas que forman Big Data en su ámbito logístico.

¿Y por qué? Porque todas las tecnologías que actualmente forman parte de la Logística 4.0 necesitan, procesan, almacenan, y emiten datos. Según el Diario The Economist, “El Dato es el recurso más valioso del mundo”. Solamente tomando la sensórica resultante del uso mediante IoT (Internet of Things) existen en el mundo 31 millones de dispositivos emitiendo datos de manera continua y se espera que en el 2025 lleguemos a 76 millones.

Y no es para menos!! Big Data brindará la oportunidad a las empresas de pasar de una Cadena de Suministro a una Cadena de Demanda aportando un análisis predictivo, y lo que es más interesante, prescriptivo, de los clientes de nuestras productos y servicios optimizando de esta manera los activos logísticos tanto de la organización como de la supply chain en su conjunto.

 Big data permitirá abordar los desafíos futuros de la logística en todas sus áreas: mejoras en el servicio añadido al producto, optimización del inventario, aumento de la capacidad operativa y la eficiencia de los procesos logísticos, controlar los riesgos de la cadena, y optimizar rutas y kilómetros en vacío de nuestros transportes.

Ahora bien, ¿cuándo será necesario abordar un proyecto Big Data?, ¿cuándo será rentable?, ¿esta mi empresa preparada para poder implantar Big Data? ¿qué datos serán los más adecuados para mi Big Data Logístico? ¿mejor partir de cero? ¿necesito ser informático para controlar un proyecto Big Data para mi logística? ¿me ayudará a la toma de decisiones logísticas? ¿en qué otras tecnologías se fundamenta y apoya Big Data?…

Las respuestas a estas y otras cuestiones las abordaremos tanto en el próximo Webinar del jueves 28 de Mayo como en el Taller en Streaming que celebraremos a continuación.

Nos Vemos el Jueves 28.Juan Antonio Marco.

Juan Antonio Marco, durante los últimos 16 años, ha estado desarrollando su actividad profesional como Director de Logística-Cadena de Suministro, y Consultor-Asesor-Formador en Operaciones, Compras y Comercio Internacional para diversas entidades público-privadas; ESERP, EIPE, Grudilec, Mohure, Global Arrakis, Fundación UNED, Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Marcotran Transportes Internacionales, Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), Consorcio Nacional de Industriales del Caucho (COFACO), Envases Tendero S.L, Universidad Camilo José Cela, Fundación Rafael del Pino (Ferrovial), entre otros). Su actividad como divulgador técnico se ha concretado en la publicación de varios libros, ponencias en congresos y participación en distintos másteres profesionales en diversas escuelas de negocios, universidades, y asociaciones empresariales.

Juan Antonio Marco es Ingeniero Industrial en Electrónica y Automática de Control. Master´s degree in Logistics and Supply Chain Management.

Deja una respuesta