La metodología FAST de Foro de Logística: Una apuesta por la Smart Education utilizando tecnologías 4.0

Un método adaptado a las necesidades presentes y futuras del sector logístico 4.0, en el que los alumnos de Foro de Logística podrán aprender e interiorizar los conocimientos necesarios para convertirse en los mejores profesionales y potenciar su talento.

La metodología FAST de Foro de Logística es una innovadora forma de entender la formación que pretende dar respuesta a las necesidades actuales de los profesionales logísticos de una manera vanguardista y flexible, adaptada a las necesidades de los alumnos. Esta nueva y exclusiva preparación está enfocada, sobre todo, en el aprendizaje experiencial de los alumnos, dejando de lado la visión tradicional de la formación, basada en la transmisión pura de conocimientos y en la obtención de títulos o certificados. Realmente, lo importante desde la óptica FAST es interiorizar y comprender la información y los conocimientos que se aporta a los alumnos. Lo esencial, no es tener en nuestro poder cientos de titulaciones, sino haber aprendido y aplicado lo esencial para convertirnos en mejores profesionales.

La metodología FAST, adaptada a la actualidad 4.0

La metodología FAST, propia y exclusiva de FDL, está basada en el Smart Education, un nuevo paradigma educativo pensado para las nuevas generaciones mucho más digitales. Los pioneros de esta novedosa vertiente de estudio fueron los maestros de Corea del Sur, como el conocido ByeongGuk Ku, que animó a sus alumnos a usar sus móviles en clase con fines educativos. Ahora, este tipo de prácticas han llegado al siguiente nivel y han inspirado nuevas corrientes educativas como la metodología FAST. 

Este método adaptado a la tecnología 4.0, no supone una doble ventaja, tanto para los alumnos como para los profesores. Los docentes expertos que imparten a partir de la metodología FAST cuentan con una filosofía basada en adaptarse a los drásticos cambios que están sobrellevando todos los sectores debido a la digitalización del siglo XXI.

El fin de esta metodología es transformar la educación y basarla en un modelo de enseñanza y aprendizaje, a través del uso de herramientas digitales propias del Smart Education.

La formación de Foro de Logística basada en su exclusiva metodología FAST

Foro de Logística, entre su extensa oferta formativa, destacan dos basadas en la metodología FAST: el FAST Program en Logística Digital y el FAST Máster en Logística.

  • FAST Program en Logística Digital:

A través de este innovador y exclusivo método, FDL ha diseñado un curso práctico enfocado a directivos y personal técnico de empresas del complejo sector logístico. Su objetivo es dotar a los profesionales logísticos de los conocimientos y habilidades necesarias para emprender con éxito cualquier proyecto logístico en cuyas bases está la transformación digital.

Este curso dura 60 horas, repartidas en sesiones intensivas, que tendrá lugar entre el 5 de octubre y el 30 de noviembre. En este curso, los alumnos aprenderán, de la mano de los mejores maestros a, por ejemplo, poner en marcha un proyecto logístico de transformación digital o conocer y saber emplear adecuadamente numerosas herramientas y utilidades propias de la industria 4.0.

  • FAST Máster en Logística:

También, basado en el método FAST, Foro de Logística ha desarrollado el FAST Máster en Logística. El sector logístico, es uno de los más pujantes de la economía a nivel mundial, que emplea a España a más de 1 millón de personas. En este contexto, la escasez de profesionales formados es uno de los principales lastres para el crecimiento del sector. Este curso es una oportunidad para los profesionales del sector a reconvertirse para poder introducirse y crecer en el creciente sector logístico.

Este máster, tiene una duración de 100 horas, repartidas en 12 semanas intensivas, y que tendrá lugar entre el 14 de septiembre y el 16 de diciembre. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán, por ejemplo, a entender y saber diseñar una cadena de suministro, a poner en marcha un proyecto de logística internacional o a conocer los secretos de la transformación digital y de las tecnologías 4.0.

En definitiva, la implementación de este innovador método de aprendizaje de Foro de Logística da la oportunidad a sus alumnos de aprender de la forma más apasionada, práctica y tecnológica del sector logístico.

Gabino Diego

Fundador de Foro de Logistica y CEO de Logytalent.com

Deja una respuesta